CITOLOGÍA

  • Citología exfoliativa cervico- vaginal en base liquida.

Técnica en la que las células exfoliadas son fijadas en un medio óptimo, reflejando una morfología excelente, libre de elementos perturbadores, con sensibilidad superior al 95% (comparada con la convencional que en promedio es del 50%). Procesa el 100% de la muestra tomada y permite conservarse para estudios posteriores.

  • Citología exfoliativa cervico- vaginal convencional

El estudio de citología cervico vaginal es una prueba de tamizaje, su sensibilidad y especificidad dependen de que se cumplan las normas adecuadas para la toma, procesamiento e interpretación, permite la detección temprana de alteraciones del cuello uterino. Los informes se
emiten siguiendo el protocolo de Bethesda.

  • Citología no ginecológica (Estudio de líquidos y efusiones corporales)

La citología no ginecológica comprende el estudio de células aspirada o exfoliadas, de cualquier órgano o cavidad, diferente al cérvix y el endometrio, con el fin de realizar un acercamiento para el análisis de la morfología y por ende un diagnóstico.

  • Estudio biopsias por aspiración con aguja fina (BACAF)

La punción-aspiración con aguja fina (PAAF) es una prueba poco invasiva que permite obtener muestras celulares de órganos y nódulos para determinar su origen o posible malignidad, evitando biopsias abiertas.